Una empresa es un organismo complejo, donde entran en juego diferentes factores. Recursos humanos, producción, calidad, logística, clientes y proveedores.

Fruto de esta interacción se generan problemas y la resolución de los mismos es lo que diferencia a una organización de otra. Eficiencia, crecimiento y rentabilidad, entre otros, son aspectos que se ven afectados cuando la resolución de los problemas no se hace de forma ágil y eficiente.

Resolución de problemas de calidad y producción

En PROSIMTEC somos consultores expertos en la resolución de problemas relacionados con producción y calidad.
Contamos con formación y experiencia para seleccionar e implantar las metodologías de resolución de problemas más adecuadas para su organización.
Nuestra trayectoria profesional en este ámbito, nos ha llevado a clasificar las diferentes metodologías de resolución de problemas en dos grandes categorías:

Metodologías básicas de resolución de problemas

Las principales metodologías que clasificamos como básicas, no por ser triviales, si porque son las más empleadas para la resolución de la gran mayoría de problemas, son:

  • 5 Porqués

  • Causa-efecto

  • 8D

  • A3 Report

Metodologías avanzadas de resolución de problemas

Cuando las metodologías básicas, anteriormente mencionadas, no son capaces de dar con la solución del problema, por contar con diferentes variables físicas, nos ponemos en marcha con la metodología seis-sigma o six-sigma.
Déjanos ayudarte con la resolución de problemas en tu Empresa. Juntos lograremos mejorar la eficiencia, reduciremos los problemas de calidad y aumentaremos los beneficios y la satisfacción del cliente.
Recuerda que la primera visita, donde realizaremos un diagnóstico, es completamente gratuita.
Contacta con nosotros